Primates Biología, comportamiento y evolución

$23.000

Primates. Biología, comportamiento y evolución tiene como principal objetivo acercar la primatología a estudiantes, profesionales e interesados en conocer el comportamiento, la biología y la evolución de los primates no humanos. Está especialmente dirigido a estudiantes de Biología, Psicología, Ciencias Ambientales o Antropología, así como a profesionales de centros de recuperación de primates y de otros núcleos zoológicos y a profesores universitarios o de secundaria.

A través de ocho capítulos el lector encontrará una introducción al estudio del comportamiento de los primates, su evolución y taxonomía, ecología del comportamiento, desarrollo ontogenético y conducta sexual, comportamiento social, así como sus capacidades cognitivas y tradiciones culturales. Los contenidos ―tratados de forma amena, sencilla, asequible, pero a su vez profunda, rigurosa y completa― están pensados esencialmente para aquellas personas que buscan tener tanto, un primer contacto con la primatología, como una visión actualizada de la disciplina. Incluye fotografías, ilustraciones y esquemas que ayudan a la comprensión de los temas desarrollados en el texto.

Primates es el primer manual de primatología editado en español que compila en un único volumen los principales temas y ámbitos de estudio de la joven disciplina primatológica de manera monográfica y actualizada, convirtiéndose en un referente único entre los países de habla hispana.

• 97 fotografías en color, 21 ilustraciones, 50 tablas

Acerca del autor: Miquel Llorente (Barcelona, 1976). Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Obtuvo el “Premio extraordinario de doctorado” por su tesis doctoral sobre lateralidad manual y especialización hemisférica en chimpancés. Realizó formación de postgrado en Neuropsicología en el Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona. Actualmente es director de IPRIM (Institut de Recerca i Estudis en Primatologia) y responsable de la Unidad de Investigación y Etología de Fundació Mona. Es miembro del equipo de investigación sobre evolución social, cultural y biológica en el Pleistoceno del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social). Preside la Asociación Primatológica Española desde 2014 y es director del programa de Postgrado y Máster en Primatología de la Universitat de Girona (UdG) donde es Profesor Asociado del Área de Psicología Básica. Colabora como docente en el Postgrado en Antrozoología de la Universitat Autònoma de Barcelona y como conferenciante y divulgador en temáticas relacionadas con la primatología, la psicología comparada y el bienestar animal.

Sus líneas de investigación se centran principalmente en el estudio evolucionista y comparado de los procesos cognitivos, el comportamiento social y el bienestar de los primates no humanos en cautividad, fundamentalmente en la rehabilitación y resocialización de chimpancés y el estudio comparado de la personalidad y la psicopatología. También colabora en diversos proyectos de investigación, centros de recuperación y proyectos de conservación en México, Bolivia, Perú, Ecuador, Mozambique, Zambia, Sierra Leona, Senegal, Indonesia, Reino Unido, Alemania o Portugal.

PESO 1.3 kg
DIMENSIONES 16 × 23 cm